Bolívar


Tercer puesto para colegio de Bolívar por pedagogía de las TIC

Los estudiantes pueden desarrollar aplicaciones para robótica, electrónica y mejorar conceptos analíticos en matemática y física.

REDACCIÓN REGIONAL

23 de noviembre de 2019 12:00 AM

La educación de Bolívar tiene hoy un sitio de honor a nivel nacional, y es por el tercer puesto que ocupó la Institución Educativa Pío XII, durante el evento ‘Educa Digital 2019’, organizado por el Ministerio de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), a través de Computadores para Educar, que reunió en Bogotá las mejores experiencias con uso pedagógico de las TIC, de los departamentos de Bolívar, Nariño, Huila, Putumayo, San Andrés, Antioquia, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Chocó y Valle.

‘Arduino’ es una plataforma de hardware libre, con la que el Pío XII obtuvo el tercer puesto. Está basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo (software), diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. “Es un prototipo de tarjeta inteligente en el cual los estudiantes pueden desarrollar aplicaciones para robótica, electrónica y además sirve de ayuda en los procesos analíticos de las áreas de matemática y física”, dijo Jorge Salvador Kamel Yaspe, docente de informática de la institución educativa Pío XII.