Todo listo para unas elecciones seguras en Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted ya sabe por quién va a votar hoy o tiene claro que debe cumplir con la democracia, hágalo temprano y vaya con toda tranquilidad, pues las autoridades tienen listo todo un dispositivo de seguridad en Bolívar, con el fin de que las 779.942 mujeres y los 765.145 hombres del departamento puedan ejercer este derecho.

En todos los puestos de votación, según informa la Policía Nacional, encontrarán uniformados dispuestos a ayudar y a brindar la información que requiera con el con el fin de que pueda votar con seguridad.

El Comando de Policía de Bolívar informó que se dispusieron de más de 1.000 uniformados, que están cumpliendo con todas las labores policivas en el denominado ‘Plan Democracia’ y que desde el pasado viernes recorren los municipios con el fin de garantizar el buen comportamiento y la tranquilidad durante las elecciones de hoy, que irán desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar reiteró el compromiso que tiene esta institución en materia de seguridad durante los comicios. Hizo énfasis en que es necesario que se denuncien de manera oportuna los delitos electorales como transhumancia, fraude electoral, constreñimiento al elector, entre otros, con el propósito de capturar a los delincuentes y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.

La Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene jurisdicción sobre Turbaco, Turbana, Santa Rosa de Lima, Clemencia y Santa Catalina, informó que tiene disponible un despliegue de 2.500 uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ubicados en diversos puestos de control de la ciudad, incluyendo los municipios y corregimientos de la capital de Bolívar.

En Montes de María
El comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen de Bolívar, Camilo Martín, entregó un parte de tranquilidad frente al esquema de seguridad que tienen diseñado para hoy.

Señaló que para las seis estaciones de Policía de cuatro municipios de los Montes de María están dispuestos todos los esquemas operativos para atender cualquier contratiempo que se presente.

Aseguró, además, que para la jornada se desplegaron 250 uniformados, los cuales estarán con apoyo de la Infantería de Marina disponibles en El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano y Córdoba y en los corregimientos de San Andrés del Río (Córdoba) y El Salado.

“Desde las 5 de la mañana comienzan los dispositivos, esto con el fin de que el material electoral tenga su escolta, y que en cada municipio donde se lleven a cabo los escrutinios y en las sedes de la Registradurías donde van a reposar las arcas triclaves no haya alteraciones”.

En cuanto a los puestos de votación que van a estar en los corregimientos de El Hobo, Caracolí, Santo Domingo de Mesa, Arena del Sur y Centro Alegre, en El Carmen de Bolívar, van a contar con una vigilancia mixta (Policía e Infantería de Marina), por la cantidad de sufragantes y para prestar apoyo si se requiere.

En los cuatro municipios y los dos corregimientos estarán dispuestos 44 puestos de votación y 295 mesas de votación entre zona urbana y rural.

En cuanto a los municipios de San Juan Nepomuceno y El Guamo contarán con 45 unidades policías para garantizar la seguridad del proceso. Estas poblaciones también tienen el apoyo de la Infantería.

Por otro lado la Fuerza Naval del Caribe cubrirá 204 puestos en toda la Costa, de los cuales 95 están ubicados en Bolívar.

Las autoridades insisten en que salgan a votar temprano.

Alerta verde hospitalaria
La Gobernación de Bolívar, a través de su Dirección de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, declaró alerta verde hospitalaria desde las 6 p. m. de ayer hasta las 6 p. m.  del 12 de marzo en todos los municipios de Bolívar.  El objetivo es garantizar la atención ante una eventual situación de emergencia y comprometer a los alcaldes, secretarios de Salud y gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) privadas y públicas del departamento a prepararse para la atención.

En Bolívar están habilitados para votar 779.942 mujeres y  765.145 hombres en 4.542 mesas distribuidas en 529 puestos de votación.  El censo electoral en este departamento suma entonces 1.545.087 sufragantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS