Tras derrumbe de vía, comunidad pide ayuda

07 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los más preocupados al pasar por el sector de la Loma del Patón, en la vía que de San Estanisalo de Kostka (Arenal) conduce al municipio de Villanueva, son los conductores de buses.

Ellos aseguran que no es fácil atravesar ese sector con los pasajeros que transportan, por la gran responsabilidad que tienen a cuestas. Sin embargo, deben sortear con esa situación pues muchos pobladores tienen que dirigirse a Cartagena para trabajar y hacer diligencias personales.

Ayer, durante la visita de inspección que realizaron la secretaría de Obras e Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso;el al alcalde de Arenal, Róger Suárez Almeida, concejales y algunos moradores de la población, el gremio de conductores denunció en riesgo inminente con el que trabajan.

Milton Peñalosa, del gremio de conductores, destacó que en distintas oportunidades ellos y miembros de la comunidad tomaban herramientas como picos y palas para poder mantener la vía en buen estado. “Aquí, cerca de la vía hay una poza en una finca y eso influye para que el agua se filtre. Necesitamos que esa poza se selle”, pidió.

Varios de ellos argumentaron que en el Invías ya tenían conocimiento al respecto, pero nunca hicieron nada para prevenir.

La inspección
Dora Carmona Barroso, tras hacer la inspección confirmó que hay un desmoronamiento producto de las fuertes corrientes que se dan en el lugar.

“En estos momentos vamos a tomar las medidas correspondientes para habilitar el paso y brindar seguridad. Desde hace algún tiempo se están haciendo unos estudios para determinar cuáles van a hacer los trabajos que van a necesitarse; si un puente, un muro de contención o alguna otra obra”, indicó Carmona Barroso.

Añadió que existe una partida inicial de unos 6 mil millones de pesos para intervenir los sectores más críticos. “La directriz del  gobernador Juan Carlos Gossaín es hacer trabajos bien hechos en vías completas, no por tramos que nuevamente se tengan que intervenir. Ya hablamos con  los alcaldes de La Línea que se benefician de esta vía para hacer un trabajo integral”. Aseguró la  funcionaria que el Alcalde de Arenal tiene toda la voluntad para ayudar en la recuperación de esta, pero que en principio debe pedirle al dueño de los predios que permitan hacer desvíos por sus tierras.

Róger Suárez agregó que ayer mismo se comenzaron a realizar trabajos para habilitar el paso.

“La comunidad está ayudando. Existe la voluntad de la Gobernación y de la Administración para recuperar toda la vía”.

Comunidad y alcalde piden ayuda

El alcalde de Arenal dijo que se agotarán los recursos del diálogo para pedirle al dueño de los predios para que se pueda habilitar la vía. “Es un pedido de la comunidad. Vamos a pedirle permiso al propietario de la finca para que nos permita el paso. Esto, mientras se surten los efectos legales para la licitación”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS