Tres sistemas para almacenar agua beneficiarán a alumnos

Tres sistemas para almacenar agua beneficiarán a alumnos
En las veredas también se están implementando proyectos para proteger las cuencas y disminuir la deforestación. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Círculo del Agua por los Montes de María entregó tres sistemas de almacenamiento del líquido en dos instituciones educativas: una en El Carmen de Bolívar y otra en Ovejas, Sucre.

Gracias a esto, por lo menos unos 500 estudiantes de las escuelas Espíritu Santo, de la vereda Tierra Grata, San José de Almagra y El Zapato, contarán con el suministro del líquido vital.

(Lea también: Veeduría pide control excepcional a tres contratos en Cantagallo)

La entrega fue hecha con el apoyo de la alianza entre Ayuda en Acción, Grupo Argos, Coltabaco, Patrimonio Natural, Mullew Love Group y la Fundación Crecer en Paz, empresas que buscan garantizar el derecho al acceso al agua en la subregión, para así asegurar una mejor calidad de vida en las zonas rurales. Por eso, en esta oportunidad, los tres sistemas de almacenamiento se construyeron en las escuelas, con el fin de asegurar la disponibilidad de este líquido durante la temporada seca.

Ahora, los menores podrán enfocarse en su educación y no tendrán que interrumpir su jornadas para buscar agua potable. Paralelamente a los procesos de construcción, se desarrolló un trabajo continuo con la comunidad, con el fin de promover la organización alrededor del cuidado y manejo de los sistemas.

También se fijó una cuota mensual por familia, para disponer recursos en el momento que se requiera para el mantenimiento en la estructura.

(También le puede interesar: Indignación por daños en santuario)

Las actividades se centran en diagnosticar, diseñar, e implementar sistemas de abastecimiento de agua apta para el consumo, y para la irrigación tanto en escuelas como en veredas.

Además, permite coordinar e implementar proyectos para proteger las cuencas y disminuir la deforestación; construir e implementar sistemas de saneamiento en las escuelas y centros poblados; y promover el fortalecimiento del rol de la comunidad frente a la administración y uso del recurso hídrico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS