Tribunal Administrativo ordenó atención en salud a las niñas de El Carmen

24 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó, mediante un fallo de tutela, al Ministerio de Salud y Protección Social, al Invima, al Instituto Nacional de Salud, a la Secretaría de Salud de Bolívar y de El Carmen de Bolívar y al Hospital Nuestra Señora del Carmen, que en el término de dos meses determine si se cumplieron los protocolos de custodia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que fue aplicadas a las accionantes.

Así mismo, ordena que de manera inmediata se realice un seguimiento clínico y se brinde un acompañamiento económico y psicológico a las niñas afectadas, a fin de que se logre el restablecimiento completo de sus condiciones de salud.

Lo anterior, sin perjuicio de que las adolescentes continúen con las indagaciones científicas pertinentes, a fin de establecer las causas de la sintomatología presentadas por las estudiantes.

La tutela fue presentada por doce padres de familias ante el Tribunal por medio de los abogados Joaquín Torres y Candelario Paniza, con el objetivo de lograr la atención integral en salud de sus hijas, y así lograr una pronta recuperación y pueden recuperar  la misma calidad de vida de antes.

Los padres de las aproximadamente 600 menores enfermas de este municipio celebraron la decisión de la Alta Corporación Administrativa de Justicia en Bolívar y manifestaron que mediante el derecho a la igualdad solicitarán los mismos beneficios para todas las estudiantes.

“Esperamos que a partir de este  momento los padres de las demás niñas recurran mediante el derecho a la igualdad para que sean beneficiadas con esta acción de tutela, que es un logro muy grande en esta batalla que libramos día a día”, aseguran algunos de ellos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS