Turbaco presente en el carnaval Fides

23 de febrero de 2019 10:00 AM
Turbaco presente en el carnaval Fides
La clausura será el 23 con la Gran Parada que partirá desde la calle 84 con carrera 46.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una importante delegación de niños con discapacidad cognitiva del municipio de Turbaco se encuentra en Barranquilla para representar a esta población en la novena edición del Carnaval Fides que se inició ayer y culmina mañana.

Bajo las directrices del licenciado Wilfrido Castillo, estos menores que cada año viajan a la capital del Atlántico con el apoyo de la Alcaldía de Turbaco, van nuevamente llenos de entusiasmo, con el ánimo de volver a tener el Rey Momo y la Reina del Carnaval, como lograron ganarlo hace unos años.

“Estaremos en el encuentro de danzas del Gran Malecón, en la toma a Malambo , y la Gran Parada que se realizará el domingo en la calle 84”, indicó el profesor Castillo.

Por su parte César Ospino, secretario de Cultura de Turbaco, destacó el gran amor con el que cada año estos niños se preparan para asistir a este gran evento. “Las directrices del alcalde de Turbaco es poder brindarles el apoyo a estos muchachos, no solo en la parte cultural si no en la deportiva también. Por eso hacemos todos los esfuerzos, pues ellos nos motivan cada año a gestionar los recursos para que puedan asistir a los eventos espaciales para ellos”, indicó.

A la versión número 9 de este Carnaval Fides asistirán unos 800 artistas con discapacidad cognitiva de varios rincones del país.

Ritmos como la cumbia, mapalé, el garabato y otras danzas serán los protagonistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS