Turbaco tendrá Esmad y Carabineros una vez entreguen nueva estación

01 de agosto de 2018 12:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La llamada ‘megaestación’ de Policía que construye el Ministerio de Interior y la Alcaldía de Turbaco, en el sector Plan Parejo, tiene un avance, según información de representantes de la firma contratista, del 60% y una capacidad para albergar a 115 policías entre hombres y mujeres.

Así lo corroboró el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un recorrido que hizo por esta obra, acompañado del representante a la Cámara por Bolívar, Silvio Carrasquilla Torres y el alcalde de la población Antonio Víctor Alcalá.

El general Poveda se mostró complacido por el avance e indicó que la gran ventaja que tiene Turbaco en tener esta ‘megaestación’ y ser sede del Distrito No. 4, es que se aumentará el pie de fuerza, pasando de cuatro cuadrantes de policía, hoy, a a ocho.

“No hay que desconocer que Turbaco es un municipio que ha ido en crecimiento. La inversión que se está haciendo es para proyectar a una policía más efectiva y que tenga capacidad de crecimiento. Hay un municipio que se desarrolla con construcción de viviendas, la llegada de empresas y un área rural que necesita más de la presencia de los uniformados”, dijo el Comandante de la Mecar.

Por su parte, Carrasquilla Torres, aprovechó para expresarle al general Poveda su preocupación por los brotes de inseguridad que han ido en aumento en la población y que “esta ‘megaestación’, que será una de las mejores del país, debe ser aprovechada de la mejor manera para acabar con la delincuencia y devolver la seguridad que tanto queremos”, sostuvo el congresista.


Ante esta solicitud, el general Poveda confirmó que una vez se entregue la obra, enviará a Turbaco una sección del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y otra del Escuadrón de Carbineros, que estarán permanente en la población.


Por su parte el alcalde de Turbaco añadió que se trabaja en el proyecto de cámaras de seguridad, se estiman unas 50, para presentarlo ante el Ministerio del Interior y con el apoyo del representante a la Cámara gestionar los recursos para tener un municipio más seguro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS