Turbaqueros, juiciosos con el pago de sus impuestos

27 de abril de 2019 12:00 AM
Turbaqueros, juiciosos con el pago de sus impuestos
Melva Mercado, secretaria de Hacienda de Turbaco.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un importante comportamiento en materia de recaudación de impuestos tuvo en el primer trimestre del 2019 el municipio de Turbaco.

Según informó Melva Mercado, secretaria de Hacienda de Turbaco, las estrategias implementadas por la administración han contribuido a que la cultura de pago de los turbaqueros mejore en gran medida.

“Nos hemos concentrado en informar, educar e incentivar a toda la población sobre la importancia de hacer el pago oportuno de sus impuestos. La comunidad ha visto cómo con esos dineros se hace una verdadera inversión social y la gente que viene de afuera también lo nota mucho”, aseguró Mercado.

Cumpliendo metas

La secretaria de Hacienda de Turbaco destacó el buen comportamiento en los primeros meses del 2019, dado que la meta general del presente año, comparada con el primer trimestre, ya ronda el 50%, “lo que nos indica que ha sido excelente, la cifra indica que será un gran año”.

Explicó, por ejemplo, que la meta proyectada en el recaudo de Industria y Comercio se presupuesta en unos 8.200 millones de pesos y en el primer trimestre se cerró con el 43%, lo que significa que ingresaron recursos, en ese lapso, por un valor cercano a los $3.519 millones. Aquí la cifra se superó un 8% comparado con el 2018.

En cuanto al Impuesto Predial Unificado, se proyecta para este año recaudar 4.400 millones de pesos, y haciendo el cierre de enero a marzo se reflejan recursos por unos $2.500 millones, un buen comportamiento que refleja el 57% de recaudo.

Mercado felicitó a los contribuyentes de la población y los instó a seguir con en ese comportamiento. “Estas cifras nos motivan a continuar trabajando por garantizar los recursos necesarios para el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo municipal”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS