Bolívar


Un privado se hará cargo del acueducto en los pueblos de a La Línea

Los alcaldes municipales y Aguas de Bolívar avanzan en el proyecto para mejorar la prestación del servicio en la zona.

REDACCIÓN BOLÍVAR

23 de julio de 2021 09:37 PM

Aguas de Bolívar entregó a los municipios de La Línea (Villanueva, Santa Rosa, San Estanislao de Kostka y Soplaviento) los pliegos preliminares de condiciones para iniciar el proceso de contratación de un operador especializado para su acueducto regional.

(Lea: 12 horas sin luz en Bolívar por culpa de la delincuencia).

“Este es un paso importante en el proceso de concertación para la escogencia de un nuevo operador del acueducto regional de La Línea y, además, ratifica la voluntad de las administraciones municipales para mejorar sustancialmente la prestación del servicio de agua potable en estas poblaciones”, afirmó el gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto.

En la reunión también participaron Gloria Oviedo, delegada del Viceministerio de Agua; los alcaldes municipales Rafael Valle Ramos, de San Estanislao de Kostka; Mario Rodríguez Hernández, alcalde de Santa Rosa; Edwin Puerto Orozco, alcalde de Villanueva, y Ney Durant Bahoque, alcalde de Soplaviento.

(Lea: Así inició la ‘vacunatón’ a gestantes en todo el país).

El acueducto de La Línea es operado actualmente por la Empresa Intermunicipal de Servicios Públicos, cuya junta directiva está conformada por los cuatro alcaldes municipales, cuenta hoy con 9.876 usuarios y una cobertura promedio del servicio de 59,6% de la población urbana de esas poblaciones.

“Estos indicadores, sumados al mejoramiento de la calidad del agua, serán seguramente superados con la contratación de un operador especializado que también deberá hacer nuevas inversiones en el sistema de acueducto regional”, indicó Barreto.