Una fiesta con sabor a ñame de los Montes de María

17 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Catalina Hernández  cuenta que aprovechó que su yerno iba para San Cayetano y le pidió un chance para poder llegar a este corregimiento de San Juan Nepomuceno. Ella, quien reside en Cartagena, no quería dejar escapar la oportunidad de ir por primera vez al Festival del Ñame, que este año llegó a su versión número 28.

“No pude ir a ese ‘Ñametón’ que hicieron en Cartagena, en donde hubo postres, dulces, arroz y muchos otros platos a base de ñame. Fui a San Cayetano para aprender y también traerme mis ñamecitos para la casa. Además hoy (ayer) es el  último día”, dijo la señora.

Desde el pasado viernes se realiza con éxito el Festival del Ñame en este corregimiento y según sus organizadores cerca de unas 4 mil personas, provenientes de otros lugares, visitaron la población para apoyar y degustar las comidas preparadas por los campesinos de esta zona de los Montes de María.

“Las calles estuvieron llenas de mucha gente y convertidas en parqueaderos en donde no cabía un carro más. Parte del éxito de este año fue el abrebocas del ‘Ñametón’, que nos ayudó a impulsarlo bastante. Sin lugar a dudas ha sido un éxito rotundo porque a la par se realizaron muestras culturales y presentaciones de grupos nacionales, y de Perú y México”, aseguró Alejandra Escorcia, secretaria de la Junta Organizadora.

Ayer se desarrollaban los diferentes concursos para premiar los mejores platos. Además del premio para el ñame espino más grande y la mata de ñame espino más grande; lo mismo para el ñame criollo. Se premió a quien pelara en menor tiempo un tubérculo de gran tamaño, entre otras sorpresas. Toda esa premiación se realizaba al cierre de esta edición.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS