Unidad de Víctimas entregó lancha a campesinos de Sudán, en Tiquisio

Unidad de Víctimas entregó lancha a campesinos de Sudán, en Tiquisio
La lancha entregada a los labriegos de Sudán beneficia a todo este corregimiento, porque podrán salir con más frecuencia y transportar a los enfermos. //Lila Leyva - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 3.000 campesinos que habitan en el corregimiento de Sudán en el municipio de Tiquisio, sur del departamento de Bolívar, recibieron una lancha de parte de la Unidad para las Víctimas de Bolívar en cumplimiento de una medida de restitución materializada.

La embarcación, que tiene un valor de $381 millones, le va a permitir a los beneficiarios mejorar su movilidad hacia otros sectores del municipio, además de reparar el daño causado por el conflicto armado, a través de la formulación e implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC).

Yuri Boderth, miembro del comité de impulso, manifestó que los bienes colectivos entregados a esa comunidad ayudan a resarcir el daño causado por el conflicto, “durante el tiempo que llevamos en el proceso de reparación, el trabajo y los bienes, han servido para reconstruir el tejido social de nuestra comunidad”.

Miledy Galeano Paz, directora de la Unidad para las Víctimas para Bolívar, señaló que de acuerdo con el PIRC que formuló la misma, se ha avanzado en la implementación de medidas de rehabilitación, restitución, reparación y garantías de no repetición.

Añadió Galeano que para el fortalecimiento de instituciones educativas y organizaciones se entregó mobiliario escolar y paquetes tecnológicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS