Bolívar


Jóvenes Rurales abre convocatoria para financiar actividades productivas

Las organizaciones deben estar conformada por al menos 15 personas, de las cuales al menos el 60% deben ser jóvenes entre 17 y 35 años.

REDACCIÓN REGIONAL

03 de julio de 2019 12:00 AM

En el marco de su línea de trabajo Organizaciones de la Sociedad Civil para la Construcción de Paz y Desarrollo en Colombia, la Unión Europea abrió la convocatoria “Apoyo Financiero a Terceros”.

Con esta iniciativa se asignarán sumas de dinero para apoyar iniciativas de organizaciones comunitarias que estimulen la participación de los grupos de población vulnerable de la región en temas de inclusión socioeconómica sostenible, fortalecimiento organizacional y gestión sociocultural.

(Lea también: Las casas políticas detrás de los aspirantes a la Gobernación)

Para la implementación del “Apoyo Financiero a Terceros” se invertirán €129.030, es decir, más de $460 millones.

La convocatoria estará a cargo de las organizaciones socias de la Unión Europea, Movimiento (MPDL) y la Fundación Hogar Juvenil (FHJ), a las cuales mediante el contrato CSO-LA/2017/393-808, se les concedió el proyecto “Fomento de estrategias de inclusión socioeconómica dirigidas a jóvenes en 5 municipios del sur de Bolívar”, mejor conocido como Jóvenes Rurales, proyecto desde el cual se desprende la convocatoria.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar organizaciones sociales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que deben tener registro de Cámara de Comercio o su equivalente, con fecha de creación igual o mayor a tres meses anteriores a la presente convocatoria, y con expedición no mayor a 30 días antes de la presentación de la propuesta. No se aceptarán uniones temporales, ni consorcios constituidos solo para la presentación de la propuesta; la organización debe estar ubicada y desarrollar sus actividades en los municipios de Santa Rosa del Sur, San Pablo, Simití, Arenal del Sur y Morales; contar con RUT actualizado a diciembre de 2017; estar conformada por al menos 15 personas, de las cuales al menos el 60% deben ser jóvenes entre 17 y 35 años; se valorará favorablemente estar conformadas por al menos un 40% de mujeres.

Actividades que se financiarán

Las propuestas deberán estar vinculadas a los siguientes ámbitos: arreglos agroforestales o agrícolas, semipermanentes y cultivos transitorios; el fortalecimiento pecuario; la piscicultura y pesca artesanal; el fortalecimiento de la comercialización de productos agropecuarios y piscícolas; la creación o fortalecimiento de iniciativas de transformación de productos agropecuarios; y el fortalecimiento de iniciativas de turismo ecológico.

(Le puede interesar: Gobernación de Bolívar realizará consejo de seguridad luego de amenazas a la líder social en Montes de María)

Plazo

La convocatoria se inicia hoy y estará vigente hasta el 2 de agosto de 2019, antes de las 5 p. m.

Para mayor información acerca de las bases de la convocatoria, sobre la guía del solicitante y los formularios de inscripción, pueden dirigirse a la página web de la Fundación Hogar Juvenil: www.fundaciónhogarjuvenil.org