Vehículo de bomberos sigue sin seguro, en El Carmen de Bolívar

30 de mayo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Carmen de Bolívar, Juan Camilo David, denunció que no pudieron atender un nuevo incendio que se presentó en una vivienda y tampoco pueden atender otras emergencias donde se les requiera.

El Comandante del organismo de socorro aseguró que aún no cuentan con combustible, la póliza de seguro para la máquina, el seguro de riesgos laborales y el respectivo convenio con la Administración municipal.

Juan Camilo David señaló que ellos lo único que están haciendo es llegar al lugar de los hechos por solidaridad con los afectados, entregan recomendaciones y verifican los daños, ya que aún no los pueden atender pese a que cuentan con un moderno carro, que les fue entregado por la Gobernación de Bolívar el año pasado.

Agregó que están en conversaciones con funcionarios de la Alcaldía, a quienes les entregaron el presupuesto anual para el funcionamiento del cuerpo de socorro, el cual alcanza los $280 millones, pero siguen esperando que les den las herramientas que necesitan.

Sin embargo, mientras eso sucede la comunidad ruega para que no se presenten hechos lamentables, en donde se requieran de los servicios de este organismo.
  
Responde el Alcalde
El alcalde Rafael Gallo Paredes dijo que ya subieron al portal del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) la convocatoria, donde invitan a varios oferentes para que presenten sus propuestas y escoger la más viable para comprar el seguro del vehículo. Destacó que los carmeros sí contarán con el servicio que presta el Cuerpo de Bomberos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS