Bolívar


Vendaval afectó 250 viviendas en Zambrano

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

20 de julio de 2018 12:00 AM

Al menos unas 250 viviendas de barrios como Caldas, Villa Estadio, San Sebastián y San José, en el municipio de  Zambrano, resultaron afectadas por un fuerte vendaval que azotó a la población la tarde del pasado miércoles.

“A eso de las 6:30 de la tarde comenzó a caer un fuerte aguacero acompañado de una tempestad que dejó varias casas destechadas y muchas personas afectadas”, señaló Miryam Narváez Pérez, habitante del barrio Caldas.

Indicó que los fuertes vientos le tumbaron el techo de un cuarto y el baño. “Yo estaba trabajando y me llamaron, y cuando llegué a la casa el zinc estaba tirado en calle”.
Narváez aseguró que fue algo angustioso, sintió mucha tristeza. Los vecinos la ayudaron a recoger parte del techo y se le mojaron la mayoría de los enseres.

“El vendaval duró unos cinco minutos pero fue fuerte. Los árboles se arrancaron de raíz y ahora esperamos la ayuda de la Alcaldía”, comentó la mujer.

Qué dice la Alcaldía
El secretario de Planeación municipal, Maycol Ortega, manifestó que ya comenzaron a hacer el censo para determinar el número de  viviendas afectadas. Precisó que a través del censo van a determinar qué tipo de ayudas brindar a cada vivienda afectada. 

“Estamos trabajando para ayudar a las familias afectadas. Estamos preocupados con este tipo de fenómenos naturales que siempre afectan al municipio”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS