Vendaval deja a varios municipios del norte de Bolívar afectados

20 de agosto de 2019 12:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fuertes brisas y lluvias que azotaron anoche a varios municipios del norte de Bolívar, dejaron daños materiales en decenas de viviendas.

Casas destechadas, árboles y guayas eléctricas caídas es el reporte que se registra en los municipios de Soplaviento, San Estanislao de Kostka y el corregimiento de Palenque de Mahates.

De acuerdo con los alcaldes además de los daños materiales, desde anoche los municipios permanecen sin servicio de energía eléctrica, en estos momentos se adelanta el censo de afectaciones materiales de estas poblaciones.

En Mahates

El alcalde Víctor Guerra, indicó que hay 13 casas destechadas, árboles y guayas eléctricas derrumbadas.

En Soplaviento y San Estanislao

En Soplaviento alrededor de 15 casas se les volaron láminas de zinc, mientras que en San Estanislao la oficina de Gestión de Riesgo apenas está haciendo el recuento de afectados.

Los alcaldes aseguraron que una vez tengan el reporte oficial de los daños iniciarán las acciones para solicitar ayuda al departamento y así ayudara los damnificados.

Lo que dice Electricaribe

Según explicó Electricaribe, los vientos registrados en las últimas horas tumbaron varios árboles que cayeron sobre las redes eléctricas, afectando una de las líneas que alimenta a estas localidades.

Agregaron que en este momento personal de la compañía trabaja para restablecer el suministro de energía lo más pronto posible.

“Ante la emergencia duplicamos nuestro personal técnico para atender los daños dejados por este fenómeno atmosférico y así restablecer el servicio a los usuarios de la zona”, dijo Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS