Vendaval dejó a varias familias damnificadas en Arenal

09 de enero de 2019 12:00 AM
Vendaval dejó a varias familias damnificadas en Arenal
Sin techo quedaron varias casas luego de la inesperada lluvia. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a la temporada seca que golpea al departamento de Bolívar, ayer una inesperada lluvia acompañada de fuertes vientos se pasearon por las calles del municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), llevándose consigo los techos de varias viviendas.

Uno de los sectores más perjudicados por este fenómeno fue la avenida Julio Vázquez, en donde varias familias perdieron sus techos y algunos enseres de sus viviendas.

¿Por qué pasó esto?

El pronóstico del tiempo no registra precipitaciones en esta zona del país, e incluso su probabilidad es del 10 %. Sin embargo, se registra un aumento porcentual en la intensidad de los vientos que son muy comunes en esta época del año.

La alcaldesa del municipio, Janeth Vega Caicedo, invitó a todos los habitantes afectados a reportar inmediatamente las afecciones a la secretaría del Interior y a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, para incluirlos en el reporte que se enviará inmediatamente a las autoridades competentes.

Asimismo, la alcaldesa advirtió a la comunidad que personas ajenas a la administración municipal se están aprovechando de la leve tragedia, y están ofreciendo materiales (zinc, bloques y cemento), a cambio de sus votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS