Vendedores vuelven a invadir el espacio público recuperado

20 de diciembre de 2018 12:00 AM
Vendedores vuelven a invadir el espacio público recuperado
Pese a que fueron desalojados y algunas zonas fueron cercadas, los vendedores ocuparon nuevamente el espacio publico que había sido recuperado. // Julio Castaño - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Recuperar el espacio público se ha convertido en el talón de Aquiles de las autoridades del municipio de Turbaco, pese a que el pasado 7 de diciembre con apoyo del Esmad, la inspección del municipio adelantó la diligencia de desalojo a más de 23 vendedores informales y cercó varias zonas en un tramo de la Troncal de Occidente, en cercanías al barrio El Rodeo, no pasó más de una semana para que estos ocuparan nuevamente el lugar.

Algunas de las razones que atribuyen los vendedores para invadir nuevamente este espacio, es que no tienen otro lugar en donde poner sus negocios, mientras otros aseguran que han estado ahí por varios años y han creado una clientela e irse representaría pérdidas y afectaría el sustento de sus hogares.

“Nosotros lo que queremos es trabajar, si no salimos a vender entonces cómo mantenemos a nuestros hijos y a nuestras familias”, expresó José Luis Morelos, vendedor.

A pesar de sus motivos, desde hace cuatro años existe una querella , interpuesta por el consorcio Autopistas del Sol , por la ocupación ilegal en la franja de retiro de esta vía, ya que dentro del contrato de la concesión está despejar el espacio público que estos administran.

Además la Procuraduría Provincial de Cartagena hizo un requerimiento para que el municipio de Turbaco garantice la recuperación de dicho espacio, de no ser así podrá ser sancionado.

Tras el desalojo los vendedores recibieron una invitación a una mesa de diálogo con funcionarios de la Alcaldía de Turbaco para concertar programas de emprendimiento, sin embargo muchos de ellos manifestaron no estar informados de esto.

El Universal se comunicó con Orlando Simancas, inspector segundo del municipio de Turbaco, para conocer que pasará con la recuperación de esta zona, sin embargo este manifestó estar incapacitado y quedó en dar una respuesta al reintegrarse.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS