Vereda Loma Central teme quedar incomunicada

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegar desde la vereda Loma del Viento en la Alta Montaña hasta el casco urbano de El Carmen de Bolívar, se ha vuelto para los campesinos en toda una “odisea”, esto debido al mal estado en que se encuentra la vía de acceso.

Es por ello que han lanzado un S.O.S a las autoridades municipales para que adopten las medidas correspondientes e inicien su intervención de carácter urgente antes que se intensifique el fuerte invierno.

Riccy Rocha, representante de la comunidad, sostuvo que esa es una problemática con la que han tenido que aprender a vivir desde hace muchos años, pero que desafortunadamente ahora es más grave por la erosión que se ha llevado a su paso gran parte de la carretera.

La mujer agregó que los extremos del puente peatonal y vehicular que los comunica con El Carmen y que está ubicado sobre el arroyo Alférez se han socavando provocando con ello el debilitamiento de la estructura.

Los campesinos señalaron que el fuerte aguacero que cayó el pasado 21 de abril provocó la caída de una gran cantidad de tierra y la creciente del arroyo por poco arrastra un terraplén que sirve como soporte.

“Nos preocupa quedar incomunicados por diferentes circunstancias, primero por los estudiantes que deben llegar hasta el casco urbano y segundo, por los productos agrícolas que deben vendar para el sustento de las familias que allí habitan”, dijo Rocha

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS