Bolívar


Vía repleta de basuras en el punto San Martín, en Tiquisio

Los desechos sólidos que diariamente son depositados en ese lugar están generando problemas que atentan contra la integridad de quienes utilizan esa vía.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2018 12:00 AM

Jorge Negrete Arrieta es uno de los tantos conductores del municipio de Tiquisio afectado con un botadero de basura a cielo abierto que se encuentra en el punto conocido como San Martín.

Según él y otros afectados, los desechos sólidos que diariamente son depositados en ese lugar están generando problemas que atentan contra la integridad de quienes utilizan esa vía que comunica con el municipio de Norosí.

“Nosotros diariamente trabajamos en esa carretera, pero por tanta basura ya hay presencia de gallinazos que están ocasionando accidentes y nadie nos garantiza la movilidad”, dijo Negrete.

Propietarios de parcelas que viven en ese sector también reclamaron acciones correctivas que les permitan tener un ambiente sano.

Advirtieron la presencia de roedores, moscas y malos olores que se han vuelto insoportables y ya no pueden estar en sus casas. El hombre precisó que en la comunidad se están presentando problemas en la piel de los niños y en el tracto respiratorio.

El secretario de Planeación, Juan Guillermo Velilla Hernández, dijo que se atenderá esa lamentable situación que padece la comunidad desde hace años por la falta de un relleno sanitario.

El funcionario agregó que la Alcaldía firmó un convenio con Fonade para la formulación del diseño de un relleno sanitario regional que abarcaría los municipios de Tiquisio, Regidor, Norosí, Arenal, Altos del Rosario y Barranco de Loba. Aclaró que los recursos del orden nacional están pero faltan los municipales y departamentales para comenzar las acciones.