Bolívar


Víctimas de El Carmen de Bolívar han recibido indemnizaciones

Los recursos hacen parte de las medidas de reparación a las víctimas que son indemnizadas por los hechos victimizantes ocurridos durante el conflicto armado.

REDACCIÓN BOLÍVAR

18 de septiembre de 2021 12:00 AM

La Unidad para las Víctimas ha entregado en El Carmen de Bolívar más de $3.500 millones entre agosto y septiembre de este año. Estos son recursos que hacen parte de las medidas de reparación a las víctimas que son indemnizadas por los hechos victimizantes ocurridos durante el conflicto armado.

La más reciente jornada se realizó en coordinación con la Alcaldía municipal de El Carmen de Bolívar y a esta asistieron 130 víctimas que recibieron unos $800 millones.

Le puede interesar: En Sucre, 230 víctimas recibieron cartas de indemnización administrativa

Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, señaló: “Es importante recordar a las víctimas que al momento de asistir a las jornadas deben portar su cédula original, un requisito para poder adelantar la notificación. Dentro de las recomendaciones está la apertura de cuenta y acatar las medidas de seguridad para que pueden recibir sus recursos sin contratiempos“.

Le puede interesar: Indemnizaciones por $1.800 millones

La entrega de estos recursos les permitirá a los beneficiados mejorar su calidad de vida, como lo expresaron los esposos Luis Alberto y Betty, quienes fueron indemnizados en esta jornada. “Queremos mejorar nuestra casa, que está construida en bahareque; volver a construir las paredes, esa es la idea”, manifestaron.

La inversión en el campo también hace parte de las proyecciones que tienen algunas víctimas. Este mes habrá jornadas en Cartagena y en los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS