Víctimas de El Salado serán indemnizadas

30 de enero de 2019 12:00 AM
Víctimas de El Salado serán indemnizadas
Ramón Rodríguez, director Unidad para las Víctimas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de finalizar marzo de este año, serán entregadas las indemnizaciones por la masacre cometida por las autodefensas en el año 2000 en el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, por $6.600 millones, según anunció Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“El compromiso es que en este primer trimestre vamos a pagar 6.600 millones de pesos a las víctimas de El Salado y esperamos que antes de finalizar marzo tengamos todos los recursos pagos”, explicó el funcionario.

Ramón Rodríguez reiteró que los dineros para esas obligaciones “ya están en el banco y falta la orden para que se puedan desembolsar, porque la Unidad ya cuenta con este presupuesto y lo que queremos es poder cumplir con este compromiso antes de finalizar este 31 de marzo”.

Más peticiones

Rodríguez dijo que las víctimas en El Salado además de solicitar el avance de la reparación colectiva, alertaron sobre amenazas recibidas. Sobre esto el director de la entidad anotó: “La Fuerza Pública y la ministra del Interior fueron muy claras sobre todas las cosas que han hecho para verificar las amenazas que han aparecido en los celulares de cada una de las víctimas en ese territorio”.

Los sobrevivientes del conflicto armado también pidieron a la Unidad para las Víctimas revisar cada una de las medidas contempladas en el Plan de Reparación Colectiva (Pirc). Al respecto, el funcionario expresó: “Eso es un plan que se hizo en el 2012 y ellos dicen que hay medidas que hay que ajustar”.

Según Rodríguez, la Dirección Territorial de la Unidad en Bolívar se reunirá con la comunidad de El Salado en la segunda semana de marzo “para revisar el plan y ver qué medidas se pueden ajustar, porque con lo proyectado se repara a las víctimas y a las diferentes comunidades; lo que queremos es que las víctimas tengan el mejor plan y que corresponda a sus necesidades”, subrayó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS