Víctimas se capacitan con el Sena, en Villanueva

20 de febrero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las víctimas del conflicto armado que residen en el municipio de Villanueva podrán acceder a estudios y capacitaciones gracias al convenio que la Alcaldía de esta población firmó con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Educación Municipal la oferta de programas de formación titulada son: modistería y lencería, manipulación de alimentos, fabricación de productos de aseo y salud ocupacional. Para los interesados en recibir formación pueden pasar a las oficinas de la Alcaldía de Villanueva y la Inspección de Policía del corregimiento de Zipacoa, para que lleven sus datos personales y realizar sus respectivas inscripciones.

Jarlin Díaz Herrera, secretario de Educación y Cultura, indicó que estos programas del Sena son coherentes con las políticas educativas de la administración “que está liderando el alcalde Gilberto David Amaya, en cuanto a la atención a esta población, lo cual busca que estas personas tengan oportunidades laborales dignas después que se capaciten en los programas que se ofrecen”.

Según el mandatario la población víctima de la violencia, es una de las prioridades del gobierno y está dentro de los compromisos de las políticas de atención a víctimas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS