Vía Villanueva – Arenal sigue sin ser intervenida

02 de enero de 2014 07:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sector de la Loma del Patón, en la vía que comunica los municipios de Villanueva y San Estanislao de Kostka (Arenal), que comenzó a deteriorarse desde la temporada invernal de 2010 y desde principios de noviembre se ha venido derrumbando paulatinamente, aún permanece sin ser intervenida.

A pesar de las peticiones que ha hecho la comunidad de los municipios de La línea que resultarían afectados con el colapso de esta importante carretera que los conduce a Cartagena, no se ha logrado siquiera tomar medidas alternas para evitar, además, que se pueda presentar una tragedia cuando algún vehículo transite por esa zona.

En ese punto se ha derrumbado prácticamente un carril de la vía, por lo que la misma comunidad y el gremio de conductores de transporte intermunicipal ha debido adecuarlo para poder dirigirse a la capital de Bolívar.

Durante una visita de inspección que realizaron la secretaría de Obras e Infraestructura de Bolívar, Dora Carmona Barroso; el alcalde de Arenal, Róger Suárez Almeida, concejales y algunos moradores de la población y conductores, determinaron realizar un desvío provisional por un terreno vecino a La Loma del Patón, sin embargo, se debía llegar a un acuerdo con el propietario para solucionar la situación.

Según la secretaria de Obras, Dora Carmona, el alcalde del municipio debe llegar a un acuerdo con el dueño del terreno, que es jurisdicción del municipio de Villanueva, para realizar la obra.

“Nos comprometimos a hacer el desvío provisional, pero la competencia para estos casos es del alcalde porque la responsabilidad de la vía es de nosotros pero la de conseguir el terreno es del mandatario municipal”, dijo Carmona.


Asimismo, la Secretaria manifestó que hasta el momento no ha recibido notificación para proceder a recuperar la vía.
En conversación telefónica con este medio, el Alcalde de Villanueva señaló que esta es una vía secundaria que le corresponde al Departamento.

“Jurídicamente no puedo hacer nada. Eso (el acuerdo con el propietario del terreno, ubicado en Villanueva) lo debe hacer el Alcalde de Arenal, que es el afectado. Él es quien debe gestionar eso, y si yo tengo que colaborar lo hago con mucho gusto”, manifestó Candelario Alcazar, alcalde de Villanueva.

El Universal intentó hablar con Róger Suárez, alcalde de San Estanislao, quien ha estado al frente de la situación, para conocer si ha logrado algún avance al respecto, pero no fue posible establecer comunicación.


TIEMPO DE LA OBRA


La secretaria Carmona indicó que luego de ser notificada para avanzar en los trabajos tardaría un mes haciendo la contratación respectiva y un mes ejecutando la obra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS