Bolívar


Vive la magia de: “Un Bolívar para ver y contar”

EYDITH BARRIOS RODRÍGUEZ

05 de octubre de 2016 12:05 AM

Los 2.121.956 habitantes del departamento de Bolívar tenemos, desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre, la tarea de convertir al Bolívar Grande en el destino turístico por excelencia de la zona norte Colombiana.

“Un Bolívar para ver y contar” es la iniciativa que lidera la Gobernación de Bolívar y el periódico El Universal en busca de recobrar la confianza, el valor turístico, histórico, ecológico y cultural de los 46 municipios que conforman al departamento.

Y es que imaginar la riqueza que caracteriza a los municipios de Bolívar no es tan sencillo sino se vive y se cuenta. Por eso, el proyecto busca resaltar a través de crónicas periodísticas el corazón de los municipios de: San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Santa Cruz de Mompox, San Basilio de Palenque, Santa Catalina de Alejandría, Turbaco, Marialabaja y Magangué, y las bondades que los hace los nueve destinos de este especial.

Hoy circularán en los periódicos El Universal, Q´hubo, El Colombiano, El País y Vanguardia Liberal 140.000 ejemplares de la revista “Un Bolívar para ver y contar” en la que encontrarán información detallada, fotografías a todo color, mapas, datos históricos, aspectos geográficos, gastronómicos, eventos destacados y lo más importante: cómo llegar y dónde alojarse.

Los invitamos a disfrutar en la página web: www.turismoporbolivar.com  de toda la galería fotográfica y reseñas que este especial tiene reservado. No siendo más, permítame entusiasmarlo con la delicia de los platos bolivarenses más tradicionales, con la riqueza de sus montañas y la calidez de la gente de “Un Bolívar para ver y contar”. 

Agenda de las crónicas:

Turbaco   6 y 8 de octubre
Santa Cruz Mompox 13 y 15 de octubre
San Basilio de Palenque 20 y 22 de octubre
Marialabaja 27 y 29 de octubre
Santa Catalina de Alejandría 3 y 5 de noviembre
San Juan Nepomuceno 17 y 19 de noviembre
San Jacinto 24 y 26 de noviembre
El Carmen de Bolívar 1 y 3 de diciembre
Magangué 8 y 10 de diciembre
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS