Ya están en Bolívar 20 mil pruebas rápidas donadas por Emiratos Árabes

26 de junio de 2020 09:42 PM
Ya están en Bolívar 20 mil pruebas rápidas donadas por Emiratos Árabes
Las pruebas se repartirán en diferentes municipios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡Buenas noticias para el departamento en materia de salud! En la noche de este viernes el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el secretario de Salud departamental, Álvaro González, recibieron 20 mil pruebas rápidas provenientes de los Emiratos Árabes. (Lea aquí: Llegarán a Bolívar 20 mil pruebas rápidas de COVID-19)

Estas pruebas, a diferencia de las PCR (que son las evaluadas en laboratorios) demoran entre 20 minutos y una hora en dar resultados y sirven para identificar si la persona es portadora o no de coronavirus.

Las pruebas fueron guardadas en las bodegas del Centro Administrativo Departamental y permitirán determinar casos positivos de Covid- 19 en el territorio.

El gobernador, Vicente Antonio Blel, se mostró complacido por el apoyo del embajador de Colombia en el gobierno de Emiratos Árabes, Jaime Amín Hernández.

“Estas son las tareas y resultados que ayudan a salvar vidas. Durante estos seis meses nos hemos caracterizado por brindarnos de manera íntegra y total a nuestra población. Con la llegada de la emergencia, el trabajo para con el pueblo bolivarense se convirtió en un factor de mayor responsabilidad. Con la llegada de estas pruebas ratificamos nuestro compromiso por el territorio”, expresó el mandatario departamental.

4 mil serán para Magangué

El mandatario de los bolivarenses anunció hace un par de días que de las 20 mil pruebas rápidas de COVID-19 donadas por los Emiratos Árabes, 4 mil serán enviadas a Magangué para avanzar en la detección temprana del virus.

Así mismo, el mandatario departamental informó que las EPS con presencia en el municipio contratarán dos hoteles para aislar a pacientes COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, agradeció el compromiso del Gobernador con las poblaciones del sur del departamento y precisó, “hemos decidido seguir con el toque de queda en la ciudad y también hemos logrado aval del Ministerio de Defensa para decretar este fin de semana ley seca”.

Es importante recordar que durante este nuevo puente festivo habrá toque de queda en los municipios donde hay casos de COVID-19. La medida rige desde este viernes a las 7 de la noche y se extiende hasta las 4 de la mañana del próximo martes 30 de junio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS