Zona rural de Arenal del sur tendrá energía eléctrica

07 de julio de 2019 12:00 AM
Zona rural de Arenal del sur tendrá energía eléctrica
Un total de 380 plantas fotoválticas serán instaladas para garantizar la electricidad en la zona rural del municipio. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Minas y Energía y la Alcaldía de Arenal del sur, se inició la instalación de plantas fotoválticas en la zona rural de este municipio.

El proyecto, en el cual se invierten cerca de $4.200 millones, tiene como objetivo llevar energía eléctrica a 800 nuevos usuarios y mejorar la calidad de vida de 200 familias, inicialmente.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, José Luis Pacheco, la instalación se hará en veredas y corregimientos retirados a más de seis horas de la cabecera municipal y en donde nunca habían contado con el servicio de electricidad.

Algunos de ellos son San Agustín, La Dorada, La Bonita y La Sábana, en donde sus habitantes se dedican a las labores agrícolas y pecuarias.

“Se trata de un proyecto que presentamos ante el Ministerio de Minas y Energía teniendo en cuenta que son poblaciones retiradas, que nunca habían contado con este servicio y, según las condiciones del territorio, tendrían que pasar muchos años para que pudieran instalar las redes eléctricas, por lo cual nos llena de satisfacción hacer realidad el proyecto y brindarles mejor calidad de vida a estas familias”, precisó Pacheco.

En esta primera fase del proyecto, que se inició el pasado fin de semana, se instalarán 200 plantas de energía solar, tres por familia, sin embargo, se espera que próximamente lleguen 180 más y así lograr la cobertura de toda la zona rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS