Bombeos de agua en Turbaco se suspenden por fallas de Electricaribe

10 de mayo de 2019 12:09 PM
Bombeos de agua en Turbaco se suspenden por fallas de Electricaribe
El Consorcio Bolívar 2017 reliza obras de empalme en la planta de tratamiento

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Turbaco, la crisis en el servicio del agua potable se ha incrementado en los últimos meses. La comunidad de esta población sigue denunciando que muchos sectores tienen más de 30 días sin recibir una sola gota de este líquido.

La apuesta de la Alcaldía municipal está en la entrada en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento que ya está lista, según anunció el mandatario local Antonio Víctor Alcalá. Agregó que las pruebas ya se iniciaron de parte de la firma constructora con el fin de ir haciendo los ajustes pertinentes para que sea entregada al municipio, de acuerdo al cronograma, el próximo 12 de mayo.

Sin embargo, el desespero en la población se agudiza, pues la falta de agua los tiene desesperados.

Ante esta situación El Universal consultó a Humprei García, gerente de Acualco S.A. E.S.P. operador del servicio en Arjona y Turbaco y este confirmó que efectivamente la programación del bombeo ha tenido inconvenientes lo que ha causado retrasos en la distribución sectorizada del agua potable.

“Estamos teniendo constantes interrupciones del fluido eléctrico por parte de Electricatribe, a tal punto que en el último mes se ha ido agudizando. Tenemos que parar el sistema entre 5 y 6 horas diarias por los bajos voltajes en la planta”, explicó García.

Según el gerente de Acualco, por ejemplo, el pasado abril “se dieron en promedio 60 horas de suspensión en nuestra planta de Gambote por las continuos bajones de energía; ya en lo que va de mayo van 37 horas suspendidas y por esa inestabilidad en la energía toca apagar el sistema”, explicó.

Argumentó que han radicado cuatro derechos de petición a Electricaribe y no han obtenido una respuesta favorable. Indicó, además, que “el pasado viernes llegaron funcionarios constataron que lo que hemos manifestado es cierto, pero el resultado de las pruebas no han dado ningún resultado”.

Precisó también que los trabajos de la planta van a muy buen ritmo y el consorcio debe entregarla el 12 de mayo, pero su preocupación está en que el mismo circuito de energía con que opera la planta vieja será la misma para la nueva, y es ese sistema eléctrico el que Electricaribe no ha podido arreglar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS