Regional


Bomberos de Tierralta están en paro

Los 11 integrantes no reciben sueldo, ni tienen seguridad social.

NIDIA SERRANO M.

29 de septiembre de 2020 02:07 PM

Si en este momento llegara a ocurrir un incendio en el municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, no habría forma de atender la emergencia. Los 11 integrantes del Cuerpo de Bomberos del municipio están en paro, pues desde el pasado 24 de julio se venció el convenio con la Alcaldía y no ha sido renovado.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la institución, capitán Víctor Ospina Aguirre, han presentado cinco oficios ante el mandatario de la localidad, Daniel Montero, sin que hasta el momento les haya dado ningún tipo de respuestas.

Sostuvo que no tienen un solo peso para el pago de los seguros obligatorios de tránsito de los vehículos, ni para el combustible y las reparaciones necesarias que garanticen el buen funcionamiento de los carros.

Agregó que hasta el momento los 11 integrantes están sin seguridad social, lo cual es una situación muy grave porque hay una pandemia en la que cualquier persona puede requerir la atención médica.

Finalmente, sostuvo que por fortuna no se han registrado incendios mayores en el municipio, pero que no han podido atender los llamados que hace la comunidad para eliminar los panales de abejas africanizadas, actividad que suelen resolver.