Buque hospital en Santa Marta atiende a más de 7 mil personas

28 de agosto de 2019 11:41 AM
Buque hospital en Santa Marta atiende a más de 7 mil personas
Defensa civil en labores. // Twitter de la Defensa Civil.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la capital del Magdalena atracó un nuevo proyecto, exactamente en la bahía de Santa Marta. Se trata del Buque Hospital UNSN Comfort; un proyecto humanitario que durante seis días y diez jornadas estuvo realizando labores sociales en la región.

Las actividades contaron con el apoyo de la Alcaldía Distrital, la Gobernación, el Ministerio de Defensa el Ejército Nacional y otras entidades en lista que acompañaron el proceso.

Con esta misión se consiguió realizar más de 100 cirugías, atención médica a habitantes nativos y venezolanos, además de capacitación a la red médica de la zona.

Tal fue al recepción que hubo por parte de los habitantes de la zona que se logró superar las expectativas del proyecto. Fueron pues, 7 mil 331 personas y pacientes los que fueron recibidos y evaluados por especialistas a bordo.

Derek Austin, médico especialista de la misión dijo: “Fue fantástico el apoyo de los colombianos para esta misión, los militares trabajaron día y noche para la construcción de los puntos en tierra firme, donde teníamos la mayor carga de población a atender, sin duda alguna el éxito de la misión radicó en el trabajo en equipo y coordinado de todas las autoridades de nuestro país y Colombia” expresando su entusiasmo por la respuesta que recibió por parte de los habitantes atendidos.

En total fueron más de mil personas las que se vieron involucradas en la misión entre la tripulación médica y logística del buque hospital, miembros de las autoridades departamentales y distritales. Cabe anotar que el buque es considerado hoy el sexto hospital más grande del mundo, por lo que se contó así con la capacidad suficiente para desarrollar todos los procesos necesarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS