Buscan a caimán que fue visto en las playas de Coveñas

28 de diciembre de 2018 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Especialistas en fauna marina de la Corporación Autónoma Regional de Sucre y Pescadores, Carsucre, trabajan intensamente en la cacería de un caimán avistado en la playas de Coveñas y que tiene asustados a los turistas.

Según John Cabrera, biólogo de Carsucre, el animal está haciendo su tránsito normal, solamente se ha acercado a la playa y demorado más de lo habitual, por eso lo ven bastante los bañistas.

“El caimán está buscando un afluente o un meandro para entrar y hacer un intercambio con su alimentación. Las posibilidades de un ataque del animal son casi nulas”, expresó.

El biólogo indicó al mismo tiempo que la región del Golfo de Morrosquillo es una zona de caimán, pues existen complejos cenagosos, intercambio de agua dulce con agua salada, está la Caimanera que es el distrito regional de granja integrado, además de la bahía de Cispatá.

Carsucre trabaja igualmente con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Guardacostas de la Armada Nacional y Policía Ambiental para capturar y reubicar al caimán, cosa que no se ha logrado, pues el trasmallo que se utiliza tiene un caladero de dos metros y el animal se va por debajo.

“Registros de ataques de caimanes a humanos en el Golfo de Morrosquillo no hay, solo se reportó uno en el año 1995 de un caso por los lados de la ciénaga que fue un accidente provocado, porque este es un animal silvestre que si es molestado se defiende”, puntualizó el biólogo de Carsucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS