Regional


Buscan estrategia de seguridad en el Parque Natural Isla Salamanca

Según el brigadier general, Diego Rosero, comandante de la Mebar, de manera permanente, unidades montadas de carabineros realizarán patrullajes para evitar las quemas en el lugar.

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2021 10:19 AM

Como parte de las estrategias que se vienen desplegando para prevenir los delitos que afectan los recursos naturales, unidades del Grupo de Carabineros de la Policía Nacional realizarán patrullajes permanentes en el parque natural Isla Salamanca, así lo dio a conocer este sábado el brigadier general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla.

Manifestó que la estrategia se realizará con la finalidad de brindar seguridad en el parque natural, donde se han presentado quemas constantes, afectando de esta manera los recursos naturales.

Igualmente se realizará una estrategia para prevenir la comisión de delitos en la zona protegida.

CONSEJO DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Luego de la emergencia que afectó aproximadamente 100 hectáreas de vegetación en el Parque Natural Isla Salamanca y que fue contenido después de casi tres días de emergencia, Parques Nacionales Naturales convocó a la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, así como a las autoridades civiles de Barranquilla y el municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, para continuar generando iniciativas que reduzcan la presencia de manos criminales, quienes son los principales causantes de estas emergencias ambientales.

Por esto el comité que se conformó a principio de año, habló de las nuevas amenazas que trae consigo la caza de animales en la zona, así como la importancia que tiene la Fiscalía, para tomar acciones judiciales contra las personas que causan estas conflagraciones.

El Comando Aéreo de Combate No.3, por su parte, reiteró su compromiso, con el cual continuará realizando sobrevuelos que permitan identificar la presencia de personas en los lugares no autorizados, para reportarlos a las Fuerzas en superficie.

  NOTICIAS RECOMENDADAS