C.T.I. captura a Óscar Mercado, exsecretario de Planeación de El Roble

17 de octubre de 2019 08:59 PM
C.T.I. captura a Óscar Mercado, exsecretario de Planeación de El Roble
Óscar Mercado Villar, exsecretario de Planeación de El Roble, capturado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Armada de Colombia capturó a Óscar Antonio Mercado Villar, exsecretario de Planeación del municipio de El Roble, tras encontrarlo inmerso en presuntas irregularidades en el manejo de contratos.

Mercado Villar es investigado por contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, dentro de un proceso que también vincula al exalcalde Miguel Francisco Vergara Román, al ex tesorero, Roque Miguel Castro Benavides y la representante legal de la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre, Lucia Solano Díaz.

Las personas mencionadas habrían suscrito de manera irregular varios proyectos de mejora de vías públicas, agua potable, saneamiento, educación, cultura y deportes por valor de más de mil 840 millones de pesos, los cuales no se llevaron a cabo, de acuerdo con el ente investigador.

Mercado Villar era solicitado mediante una orden de captura emanada del Juzgado Promiscuo de Galeras y en las próximas horas será sometido a las respectivas diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Cabe anotar que Lucia Solano Díaz fue capturada por el C.T.I. el pasado 8 de abril, dentro de otra investigación por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales que igualmente vincula al alcalde de Chalán, Jaider Huertas Barreto y su secretario de Planeación Jorge Méndez Pérez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS