Cae pareja dedicada a la elaboración de moneda falsa

15 de junio de 2020 09:00 PM
Cae pareja dedicada a la elaboración de moneda falsa
Arquimedes García Gómez y Sandra Navas Mirales, capturados por la Policía Nacional. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una pareja que, al parecer, se dedicaba a la elaboración y tráfico de moneda falsa fue descubierta y atrapada por las autoridades en la Carretera Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Los Palmitos.

Los capturados responden a los nombres de Arquimedes García Gómez, de 30 años, natural del municipio de Magangué (Bolívar) y conocido como “El Quimito”, y Sandra Navas Mirales, de 37 años.

La pareja fue sorprendida por uniformados de la Policía Nacional, cuando transportaba recortes de papel, plantillas para hacer billetes con denominación de hasta 50 mil pesos, cinco frascos con tintas de diferentes colores y una plancha.

Las autoridades informaron que al parecer estos elementos pretendían ser utilizados para la elaboración de billetes falsos y luego introducirlos al mercado en la región, engañando a ciudadanos incautos.

Supuestamente, Arquimedes García Gómez y Sandra Navas Mirales estaban buscado un sitio estratégico para la fabricación clandestina de moneda falsa y de esta manera evitar los registros y control de las autoridades.

Los mencionados, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de la autoridad, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS