Regional


Caen cuatro mujeres como presuntas integrantes del Clan del Golfo

La operación denominada “Tamarón II”, se desarrolló en los cascos urbanos de los municipios de Sincelejo y Majagual.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

24 de noviembre de 2020 04:52 PM

El Ejercito de Colombia y la Policía Nacional ejecutaron de manera exitosa una operación en contra de cuatro mujeres, presuntamente integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo y dedicadas a la extorsión.

La operación denominada “Tamarón II”, se desarrolló en los cascos urbanos de los municipios de Sincelejo y Majagual, así como en la zona rural de Guaranda, y dejó como resultado la captura de alias “Lina”, “Leidy”, “Dayana” y “Hellens”.

Las capturadas son señaladas de ser presuntamente integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda de dicho organización criminal y cayeron en acatamiento de órdenes judiciales por el mencionado delito.

Las informaciones dan cuenta que estas mujeres realizaban a sus víctimas exigencias económicas que oscilaban entre un millón y cincuenta millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de sus vidas y dejarlas realizar sus labores diarias.

“Son señaladas del cobro de las extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores en los municipios de Guaranda, Majagual y Sucre, en la región de la Mojana”, según lo informó el Coronel Juan Carlos Cortés, subcomandante del Departamento de Policía Sucre.

De acuerdo con las autoridades, con este resultado se logró afectar de manera contundente al Clan del Golfo, toda vez que se le disminuye su capacidad delictiva al restarle varios de sus integrantes, además de neutralizar el desarrollo de acciones criminales futuras y la obtención de economías ilícitas.