Regional


Caen dos hombres por acceso carnal violento con menor

Los procesados por delitos sexuales responden a los nombre de Armando Arroyo Primera, de 38 años de edad y Ferney Valero Ochoa, de 42.

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2021 07:38 PM

Gracias a una acción de la Policía Nacional, ejecutada bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, dos supuestos violadores fueron capturados en el municipio de San Onofre y están siendo procesados por delitos sexuales.

Tras el respectivo proceso investigativo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal materializaron una orden judicial que pesaba contra el sujeto Armando Arroyo Primera, de 38 años de edad.

Arroyo Primera era solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre, sindicado por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

Durante las diligencias previas se estableció que el presunto agresor habría mantenido relaciones sexuales con una menor de edad, aprovechando su cercanía y relación amorosa que sostenía con la madre de la víctima.

De otra parte, las autoridades hicieron efectiva una orden de captura contra Ferney Valero Ochoa, de 42 años de edad, señalado por el delito de acceso carnal violento. Era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre.

Este sujeto sería responsable de hechos ocurridos el pasado 7 de marzo de 2020, cuando a través de presiones o coacción, llevó a que la víctima accediera a sostener relaciones sexuales con él, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las conductas de los niños, niñas y adolescentes, teniendo comunicación permanente con ellos y alertar oportunamente si les observan algún comportamiento irregular.

Mientras tanto, los niños, niñas, adolescentes y/o jóvenes deben informar ante cualquier cambio de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal en adultos. Es recomendable que adopten medidas como no guardar silencio si está siendo asediado o abusado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS