Regional


Caen presuntos miembros de ‘Los Falsetes’, señalados de tráfico de drogas

Los capturados están señalados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2023 03:00 PM

En una operación conjunta, unidades de investigación criminal Unipol, mediante la ejecución de 7 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Carrizal, Américas y Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, lograron la captura de 9 presuntos delincuentes integrantes del grupo delictivo ‘Los Falsetes’.

Según el informe de las autoridades, siete de las capturas se hicieron por orden judicial y dos más se hicieron en flagrancia. Deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

“Gracias a labores de investigación e inteligencia, a través de técnicas avanzadas de agente encubierto y vigilancia, se logra la incautación 279 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca, 99 gramos de bazuco y elementos para dosificar”, dice el informe de las autoridades. Lea: Tenía casa por cárcel y sicarios lo matan en plena vía pública

Según labores investigativas, “está estructura se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, marihuana, base de coca y bazuco, pero con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra erradicar un mito de inseguridad que venía afectando la sana convivencia en los sectores de Carrizal, Américas y Ciudadela”.

Las autoridades lograron identificar a las personas que fueron capturadas por orden judicial: Yuris Pauline Padilla Villamil, Mónica Matilde Castro De Alba, Rosmira Elena Bustos Ceveriche, Peggis Irina Molina Pineda, Yerid Antonio Castro Bustos, Darwin Enrique Cabrera y Yeferston Andrés Fruto Pallares.

Varias dosis de sustancias alucinógenas se encontró en su poder a las personas capturadas.//Cortesía.
Varias dosis de sustancias alucinógenas se encontró en su poder a las personas capturadas.//Cortesía.

Mientras que fueron capturados en flagrancia: y Nini Jhoana Amador Molina y Jorge Luis Montagut Ludueña.

Las autoridades destacan que la mayoría de los integrantes del grupo denominado ‘Los Falsetes’ son mujeres y sólo tres hombres las acompañan. Siga leyendo: Estos son los municipios del Atlántico que este domingo estarán sin luz

El caso fue dejado a disposición de autoridad competente y los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS