Caimán de playas de Coveñas habría sido alimentado con pollos

28 de diciembre de 2018 02:53 PM
Caimán de playas de Coveñas habría sido alimentado con pollos
La búsqueda del caimán que ha sido infructuosa hasta el momento continúa con ayuda de pescadores de la zona.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El caimán que deambula por playas del municipio de Coveñas habría llegado a dicha región, procedente del departamento de Córdoba y al parecer estuvo alimentado con pollos.

Según lo informó la Corporación Autónoma Regional de Sucre, el animal habría sido alimentado por personas que vivían en zona limítrofe de los dos departamentos.

Por esto los expertos de Carsucre creen que el animal estaría relacionando a las personas con comida, no para atacarlas, sino para que lo alimenten.

Opinan igualmente que por lo anterior el caimán de aproximadamente 3 metros y medio de largo observa gente y no huye, sino que tiende a acercarse para que le ofrezcan comida.

Sin embargo, temen que al no encontrar alimentación el caimán llegue al punto de buscar presas pequeñas, por eso las mascotas y los niños son la gran preocupación de los especialistas.

Entre los turistas que se encuentran presentes en el municipio de Coveñas hay cierto temor por la presencia del caimán, pero los funcionarios creen que están siendo algo “sensacionalistas y muy de película de Jurassic Park”.

Los profesionales de Carsucre que trabajan en la caza del animal para reubicarlo, creen que se trata de un “crocodylus acutus” o “caimán aguja”, una especie que soporta ambientes de agua salada, dulce o combinada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS