Regional


Cambios en pentagonal de Nacional Infantil con sede en Sincelejo

En el pentagonal a efectuarse del 19 al 25 de octubre tendrá escenario en el estadio menor del barrio Mochila de la capital sucreña.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

16 de septiembre de 2020 06:30 PM

La Federación Colombia de Fútbol, a través de su División Aficionada, realizó modificaciones en los grupos de la fase semifinal del Campeonato Nacional categoría Infantil, próximos a realizarse.

En consecuencia, la Selección del departamento de Córdoba, que estaba incluida en el pentagonal con sede en Ibagué, pasó al grupo de cinco equipos que se enfrentarán en la ciudad de Sincelejo.

En el pentagonal a efectuarse del 19 al 25 de octubre próximo en el estadio menor del barrio Mochila de la capital sucreña, estaba el representativo de Norte de Santander, el cual fue trasladado al grupo donde estaba Córdoba.

La Liga de Fútbol de Córdoba solicitó dicho traslado con el objeto de reducir costos económicos y los riesgos de contagio con COVID-19 de sus jugadores durante los viajes de ida y regreso a Ibagué desde la capital cordobesa.

Córdoba es un duro rival para Sucre, pues en etapa de preparación estos dos oncenos se enfrentaron en un compromiso amistoso y los sinuanos golpearon 6-1 a los mariscales en cancha sintética.

Así las cosas, el pentagonal con casa en la capital sucreña iniciarán a la 1:30 de la tarde del lunes 19 de octubre con el compromiso que protagonizarán los representativos de Atlántico y Antioquia, luego se enfrentaran los oncenos de Sucre y Córdoba.

En la segunda fecha chocarán los equipos Córdoba Vs. Atlántico y Sucre ante el elenco embajador de Bogotá, también en el Estadio del barrio Mochila de la capital sucreña.

Tercera fecha, 22 de octubre: 1:30 de la tarde, Bogotá Vs. Antioquia. 3:30 de la tarde, Sucre Vs. Atlántico.

Cuarta fecha, 23 de octubre. 1:30 de la tarde, Atlántico Vs. Bogotá. 3:30 de la tarde, Antioquia Vs. Córdoba.

Quinta fecha, 24 de octubre. 1:30 de la tarde, Córdoba Vs. Bogotá. 3:30 de la tarde, Sucre Vs. Antioquia.

Para el desarrollo de la Fase Final clasificarán ocho equipos, los cuales serán distribuidos en dos grupos, cada uno de ellos jugará en sede fija previamente determinada por la División Aficionada de la Federación Colombiana de Fútbol.

Esta fase tiene tres pentagonales, de los cuales clasifican los dos primeros elencos y los dos mejores segundos para reunir a los ocho oncenos que disputarán el galardón de campeón nacional de la categoría.

Luego de la larga cuarentena por la pandemia de COVID-19, la Selección Sucre empezó nuevamente entrenamientos en el mencionado escenario con el objeto de ser uno de los clasificados y dejar en alto su pundonor deportivo.