Regional


Campaña de la Policía para preservar la fauna silvestre

En Semana Santa prolifera la caza de animales en vía de extinción para el consumo o la comercialización.

NIDIA SERRANO M.

28 de marzo de 2023 09:33 AM

Para nadie es un secreto que durante la temporada de Semana Santa se incrementa la caza de animales en vía de extinción, como la hicotea, la cual se convierte en un plato típico de la época. También aumenta la caza de fauna silvestre, situación que prendió las alarmas de las autoridades.

Ante esta situación, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba, lidera campañas pedagógicas en diferentes planteles educativos, creando conciencia sobre la preservación y conservación de la fauna silvestre. Sugiero leer: Cambio climático: 7 acciones con las que podemos ayudar a frenarlo

De acuerdo con lo señalado por los voceros de la institución, se busca el acercamiento con la comunidad estudiantil, con el fin de dar a conocer las actividades de prevención y control, para proteger el medio ambiente, los recursos naturales y animales.

En esta oportunidad, gracias a una capacitación por parte de los uniformados, se ha logrado beneficiar a más de 500 jóvenes de las Instituciones Educativas Lácides C. Bersal, Pablo Sexto, Antonio Galán, La Unión, y La Inmaculada de los municipios de Lorica, San Antero y Ayapel, entre otros, a los que se sensibilizó sobre la ley y la preservación de las especies.

Asimismo, sobre la importancia de ser amigables con el ambiente, también se les hizo entrega de volantes con un mensaje claro sobre cómo contribuir a salvar nuestro planeta Tierra, aduciendo que la contaminación, la deforestación y la pérdida de biodiversidad han aumentado excesivamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS