Campaña en El Carmen para disminuir la accidentalidad

Campaña en El Carmen para disminuir la accidentalidad
En El Carmen de Bolívar, como en otras poblaciones de la Región Caribe, el abuso en el uso de las motos es cosa cotidiana. //foto: lila leyva - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección del Tránsito y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, iniciaron la campaña “Sí a la vida en las vías”, con la cual buscan garantizar la movilidad y disminuir la accidentalidad durante las fiestas de pre y carnavales, que terminarán el próximo 25 de febrero.

Con pendones, plegables y charlas a conductores de diferentes vehículos, las directivas de la entidad de control de la movilidad se tomaron las calles de esta población, para concientizar a los propietarios sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Andrés Ariza Tozcano, motociclista, señaló que ese tipo de jornadas son importantes para garantizar la seguridad de la comunidad, pero sobre todo porque los obliga a respetar las mínimas normas de tránsito.

“Debemos utilizar los elementos y el equipo correspondiente, porque deben comenzar a tomar conciencia de los daños que se puede presentar cuando exceden los límites de velocidad establecido por la lay”, agregó.

Yésica González Reales, directora del Tránsito, dijo que la iniciativa se generó por las muchas fatalidades que se presentan en esta temporada y por el alto consumo de alcohol. Por eso, junto a la Alcaldía iniciaron la campaña que esperan sea respetada por los conductores.

“Estamos comprometidos --aseguró-- en adelantar acciones en conjunto con la comunidad, para que podamos avanzar en el proceso de forma positiva, lo que esperan se vea reflejado en la disminución de las cifras de accidentes y muertes”.

Indicó que la población ha tenido una receptividad positiva y está tomando conciencia de la necesidad de no tomar alcohol cuando se conduce, además de que el exceso de velocidad es peligroso.

Agregó que el lema de la campaña está ligado al respeto que deben tener por la vida, tanto conductores como peatones, quienes, en algunos casos, invaden los carriles de los vehículos que se movilizan dentro y fuera del municipio.

Añadió que están comprometidos con el control de la accidentalidad, para avanzar y lograr el objetivo, que no es otro que el de evitar accidentes o muertes, y generar altos índices de cultura vial.

Destacó que estarán realizando controles sobre la Transversal de los Montes de María, que comunica el casco urbano con la denominada Alta Montaña y la Troncal de Occidente, donde se encuentran la mayoría de establecimientos públicos.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el departamento de Bolívar, durante el 2019, Cartagena de Indias es el municipio que mayor número de fallecidos aportó a la cifra departamental (53,8%), seguido de Magangué (4,9%) y Arjona (4,4%).

Estos municipios, junto con Turbaco (4,4%), El Carmen de Bolívar (3,8%) y MarÍalabaja (3,8%) representan el 75,1% del total de fallecidos en siniestros viales del departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS