Campesinos de Bajo Grande reconocidos como sujetos de reparación colectiva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los campesinos del corregimiento de Bajo Grande, en San Jacinto,  recibieron la notificación como sujeto de reparación colectiva, por medio de la cual buscan resarcir los daños que les provocó el conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas les hizo entrega del documento que los acredita como sujeto de reparación colectiva, luego de la valoración ante el Registro Único de Víctimas.

A los beneficiarios les reconocieron todos los daños colectivos causados por la violencia que ocasionaron los actores que integraban los grupos armados ilegales.

Ese un hecho muy importante para esta comunidad y el municipio, porque permite fortalecer el acompañamiento adelantado por la Unidad para las Víctimas en materia de retornos y reubicaciones.

El restablecimiento va a garantizar los  derechos para que tengan acceso a los servicios públicos,  vivienda digna, educación, salud, tierras y generación de ingreso.

La notificación como sujeto de reparación colectiva representa abrir una puerta para que la comunidad sea reparada como sujeto afectado colectivamente.

La Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas,  Miledy Galeano Paz,   manifiestó que para lograr la reparación integral de las comunidades se requiere del concurso de todas las entidades para garantizar los recursos suficientes para la implementación de las acciones y que la mejor manera de satisafacer a las víctimas es logrando la transformación de sus condiciones actuales de vida.

Entre las acciones que debieron adelantar se encuentra el llamado que le hicieron a Electricaribe, para que concluya las obras de electrificación hasta Bajo Grande, ya que sólo se efectúo parte del contrato de la obra, así como la intervención de la vía, para facilitar la comercialización de productos de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS