Regional


Campesinos de los Montes de María bloquean la Troncal de Occidente

Estos le piden a la Gobernación de Bolívar que atienda sus peticiones.

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2022 08:52 AM

Exigiendo el cumplimiento del pliego de peticiones que hicieron desde el 2018, campesinos de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Marialabaja protestan en la mañana de este jueves en las afueras de la sede de la Gobernación de Bolívar, en Turbaco.

(Le puede interesar: Video: protestas en la Troncal de Occidente, en Turbaco)

Estos le piden a la administración departamental que atienda sus peticiones, las cuales están divididas en diferentes líneas de acción: agua potable, fluido eléctrico, medio ambiente, infraestructura vial y la protección de la producción agrícola.

Esta es la segunda jornada de protesta que realizan los habitantes de los Montes de María en la semana. Ayer bloquearon a la altura del peaje de Turbaco.

Los manifestantes bloquean de manera intermitente la carretera Troncal de Occidente, causando traumas en la movilidad de la zona.

Campesinos de los Montes de María bloquean la Troncal de Occidente

Es de precisar que los campesinos de los Montes de María seguirán en las afueras de la Gobernación de Bolívar el resto de día. En el lugar cocinarán.

(Lea aquí: “Se nos están cayendo las casas”: protesta en El Carmen de Bolívar)

Campesinos de los Montes de María bloquean la Troncal de Occidente

En medio de la protesta, Rodolfo Esquivia sostuvo que fue comisionado por el Ministerio del Interior para sentarse a dialogar con los campesinos.

“Las peticiones de ustedes son validas y por eso serán escuchados. La directora para la Democracia, Participación y Acción Comunal vendrá a Cartagena a hablar con ustedes”, señaló Esquivia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS