Regional


Campesinos mataron a un jaguar en Sucre, región de la Mojana

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

20 de diciembre de 2016 12:05 PM

Un grupo de campesinos al parecer dieron de baja a un jaguar cuando supuestamente este los agredió en la mañana de este lunes en el municipio de Sucre, región de la Mojana.

Los labriegos habían salido armados con machetes a buscar al presunto gato pardo que se les estaba comiendo las gallinas y de repente se encontraron de frente con el jaguar.

El insuceso se habría registrado a eso de las 9:00 de la mañana en la vereda Buenos Aires del corregimiento Travesía, ubicado cerca a la cabecera municipal de Sucre.

Los tres hombres dijeron que se enfrentaron al animal y sufrieron heridas abiertas en los brazos y cabeza por lo que debieron recibir atención médica en el hospital local.

Los heridos son hermanos naturales residentes en una finca de la mencionada vereda y según contaron tuvieron que machetear al felino en defensa propia.

Aseguran que desde hace varios días un depredador les estaba comiendo las gallinas y este jueves amanecieron sacrificadas varias, por lo que decidieron ir en busca del responsable.

El hecho ha generado una polémica en la comunidad del municipio de Sucre, algunos opinan que se debió hacer algo para cazar al animal y no sacrificarlo, otros justifican la muerte.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS