Regional


Campo de la Cruz y Manatí tendrán conexiones intradomiciliarias de agua

La Gobernación del Atlántico, los municipios y Aqsur realizan trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de 3.360 atlanticenses.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de noviembre de 2020 11:15 AM

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico, los municipios de Campo de La Cruz y Manati y Aqsur se realizaron 1.600 encuestas, que arrojaron como resultado la priorización de 800 conexiones intradocimiciliarias que se desarrollarán en los próximos meses en estas poblaciones ubicadas al sur del departamento.

La secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina, dijo a los medios de comunicación que “nos tomamos Campo de la Cruz y Manatí, y con una inversión de más de 5.600 millones de pesos del Gobierno Nacional, pusimos en marcha este proyecto liderado por nuestra gobernadora, Elsa Noguera. Estamos haciendo las encuestas en estos dos municipios, estructurando la instalación de conexiones intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado”.

Indicó que, con esta iniciativa, la Nación y la Gobernación del Atlántico buscan mejorar la calidad de vida de 800 hogares de estas dos municipalidades, que hoy no están conectados al servicio de alcantarillado; en su mayoría por falta de recursos económicos para hacer las adecuaciones en sus hogares para realizar las redes, baños, lavaplatos y lavaderos que garanticen la conexión a los servicios públicos.

“Hoy estos municipios superan la cobertura del alcantarillado del 90 por ciento en sus cabeceras; sin embargo, solo el 40 por ciento de nuestra gente está conectada al servicio de una manera efectiva y verdadera. Por eso, con un impacto social de más de 800 conexiones intradomiciliarias, llevaremos sus unidades sanitarias, lavaderos, lavaplatos, garantizando su conexión efectiva al servicio y mejorando la calidad de vida de estos atlanticenses”, afirmó la funcionaria.

Terminó diciendo que el proyecto tendrá una inversión de 5.670 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.