Canal del Dique y vías en Bolívar, prioridad para Mintransporte

15 de marzo de 2019 05:39 PM
Canal del Dique y vías en Bolívar, prioridad para Mintransporte
El proyecto del Canal del Dique constituye una prioridad para el Gobierno. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una reunión con los gobernadores del Caribe, los senadores y los representantes de la Costa Caribe, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se desarrolló en la Casa de la Moneda, para hablar de las principales obras viales en la cosa, y otros proyectos.

“Reconocemos que estamos haciendo toda la gestión para conseguir los recursos para la terminación de algunos de esos proyectos, o para la culminación de otros, que no están en la financiación que encontramos; pero hicimos una revisión exhaustiva sobre los principales proyectos de carreteras”, dijo la ministra.

Expresó que la APP del río Magdalena y el proyecto del Canal del Dique, constituyen una prioridad para el Gobierno.

“Recibimos toda la retroalimentación de los gobernadores y de los parlamentarios que nos permitan incluir una señal en el Plan Nacional de Desarrollo para aquellos proyectos que no están financiados, pero que en el momento en que consigamos los recursos, tendrán una priorización”, advirtió la alta funcionaria.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, destacó que se trató de una “cumbre con los parlamentarios del Caribe, los gobernadores y el equipo del Ministerio de Transporte, la ministra, el Invias, la ANI, Cormagdalena; y lo más importante es que cada uno de los gobernadores ha podido presentar de manera precisa, los proyectos estratégicos que necesita el Caribe para jalonar nuestra región”.

“Era válido este encuentro, para que los congresistas y gobernadores de la región, pudieramos entrar en franco acuerdo sobre las obras y sus prioridades”, dijo Turbay.

Dentro de las prioridades están el Canal del Dique, la terminación de la Ruta del Sol, la vía Puerta de Hierro, el Viso-Palmar de Varela, la doble calzada Cartagena-Barranquilla, y la remodelación de la concesión del aeropuerto Rafael Núñez.

“Algunos recursos de estos proyectos están priorizados, otros deben superar algunos impases jurídicos como la Ruta del Sol, y sobre el aeropuerto Rafael Núnez sabemos que depende de los costos e inversión del concesionario; la que aún no tiene recursos asegurados es la vía al Mara Cartagena-Barranquilla”, expresó el mandatario departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS