Regional


Cañaveral tendrá su planta de tratamiento de agua potable

Los recursos para realizar estos trabajos serán de parte del Sistema General de Regalías. Se beneficiarán más de 5 mil pobladores.

WENDY CHIMÁ P.

20 de octubre de 2021 12:00 AM

La principal problemática que tienen, desde hace años, los habitantes del corregimiento Cañaveral, jurisdicción del municipio de Turbaco, es la falta de agua potable. Este preciado líquido llega a las viviendas de los más de cinco mil pobladores a través de motobombas, pero ahora tendrán una planta de tratamiento en la población, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida.

“Nos dijeron que venían a construir esa planta de tratamiento para el agua potable, esperemos que sea verdad, pues la necesitamos, ya que a veces no viene el carro tanque”, dijo Alfonso Pérez, residente de la población.

Lea aquí: Hay crisis en Cañaveral por falta de suministro de agua potable

El año pasado, en medio de la pandemia, este corregimiento sufrió por la falta de este preciado líquido, debido a que el pozo profundo del acueducto se secó y les tocó tomar agua de abrevaderos naturales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Todos sabemos que esa agua no está tratada, incluso la del pozo a veces sale sucia, pero es la única que tenemos y nos toca usarla y hervirla para consumirla. Por eso estamos felices con el anuncio de la Alcaldía”, comentó Pérez.

Los trabajos

Desde la Alcaldía de Turbaco señalaron que a través de la Resolución 349 del 14 de octubre del 2021, realizaron la adjudicación del proceso de licitación LP-OP-004-2021, el cual tiene por objeto la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y obras complementarias en el corregimiento de Cañaveral.

Lea aquí: Cañaveral sufre por falta de agua

14
de octubre, día en que adjudicaron el proceso de licitación.

“Esto se realizará con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), con una inversión de $1.615.847.797. Con esta obra se podrán abastecer de agua los más de 5 mil pobladores que a la fecha habitan el corregimiento, ubicado a escasos minutos del casco urbano”, explicaron a través de un comunicado.

El Universal conoció que el consorcio Acueducto ARCPRO será el encargado de ejecutar la obra tras haber obtenido el mayor puntaje en los factores de ponderación y haber acreditado el cumplimiento de la totalidad de los requisitos de carácter jurídico, financiero, organizacional y las condiciones de experiencia exigidas en los pliegos de condiciones, y ofertar un monto inferior al del presupuesto oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS