Regional


Cancelación de un vuelo provoca una trifulca en el Ernesto Cortissoz

Esperan que la empresa aérea les solucione el problema, porque desde la noche del lunes esperan salir a sus destinos.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2023 11:01 AM

Una alteración de orden público se presentó en la madrugada de este martes en las salas de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad, que presta el servicio a Barranquilla, entre los pasajeros y otros usuarios de la empresa Avianca porque desde la noche del lunes 14 de agosto le han estado reprogramando sin que le den una solución definitiva.

El enfrentamiento se presentó entre los pasajeros que desde la noche del lunes estaban en las salas de abordaje a la espera que Avianca les reprogramara el vuelo que no pudo salir y los que llegaron para abordar los vuelos programados para este martes en la mañana. En el ese sitio los que estaban esperando desde la noche anterior se ubicaron en la entrada y no dejaban ingresar a los que llegaban para abordar sus vuelos. Lea: Ecopetrol perforará pozo gasífero de aguas profundas en el Caribe

Las discusiones se dieron entre los que iban a salir esta mañana y los que estaban haciendo la protesta. Entre dimes y diretes se presentaron peleas entre los de uno y otro bando que provocó la intervención de la Policía Aeroportuaria. Que fue la que puedo controlar a las personas para que la cosa no pasara a mayores.

Esta situación provocó que el itinerario de los primeros vuelos que estaban programados para a salir se viesen afectados, como el vuelo 9523 de la empresa Avianca que con destino Barranquilla-Bogotá se atrasara. Estaba previsto para decolar a las 4:30 de la madrugada y sólo lo pudo hacer a las 5:50 de la mañana.

La Policía Aeroportuaria tuvo que intervenir para que la pelea entre los usuarios no pasara a mayores.//
La Policía Aeroportuaria tuvo que intervenir para que la pelea entre los usuarios no pasara a mayores.//

La aerolínea no se ha pronunciado al respecto, aunque algunos pasajeros han manifestado a medios locales de Barranquilla que se les ha programado un vuelto para las 10:00 de la mañana de este martes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS