Cancillería habilita canales de atención de urgencia por incendios en Australia

04 de enero de 2020 11:31 AM
Cancillería habilita canales de atención de urgencia por incendios en Australia
Claudia Blum, canciller de Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia -Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano- a través del Consulado de Colombia en Canberra activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias o solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por los incendios que tienen lugar actualmente en Australia.

Adicionalmente, la Cancillería informó a los ciudadanos que estén en ese país que ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

“Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona afectada o que se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Además, entregó recomendaciones para los connacionales que se encuentren en ese terriritorio. Según la Cancillería, cualquiera que esté allá puede consultar con Emergency Service Agency -ACT- el manejo de emergencias local y conocer los planes de emergencia ante incendios de su área de residencia, saber con anterioridad a dónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar, formular planes de estadía en caso de encontrarse lejos de casa durante varios días, preparar un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de sus documentos de identidad y un cambio de ropa por si necesita evacuar.

Lea aquí: Vientos avivan incendios y Australia se prepara para lo peor

El Ministerio también hizo un llamado a todas las personas en Canberra ya que deben estar atentos al nivel de humo en su área y evitar actividad física al aire libre.

“Por esta razón se recomienda permanecer en lugares con ventanas y puertas cerradas, y con aire acondicionado en la opción “reciclar” o “recircular” para evitar el ingreso de humo de las afueras”, dijo la Cancillería.

Y agregó que durante el fin de semana la prestación de servicios públicos en Canberra se verá afectada de manera preventiva al estado de alerta.

Lea aquí: Australia lleva ayuda por mar a pueblos aislados por fuegos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS