Candidato a la Gobernación de Córdoba advierte que no está inhabilitado

16 de agosto de 2019 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que el Consejo Nacional Electoral admitiera la demanda de la inscripción del candidato del partido Liberal a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora, por presunta inhabilidad, este le solicitó al mencionado organismo que haga la investigación y resuelva la situación a la mayor brevedad.

Reiteró que está completamente habilitado para ser gobernador y que antes de someter su nombre al proceso, hizo un examen sobre temas disciplinarios, penales o presuntas inhabilidades, de tal forma que pudiera aspirar con absoluta tranquilidad.

Como se recordará, la demanda fue interpuesta por Jairo José Medina, quien actúa en calidad de presidente de la Veeduría Ciudadana Eficacia y Transparencia por el Meta, aduciendo que el hermano del candidato, Juan Carlos Benítez, es subdirector de Planeación de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge en Córdoba, CVS.

Ante esa situación, indicó que no tiene ningún tipo de inconveniente porque su hermano, quien está en el cargo desde el mes de marzo del presente año, no ejerce autoridad política, administrativa, ni es ordenador del gasto. “Es subordinado de acuerdo al organigrama y a las funciones de la CVS, las cuales fueron examinadas una a una”, explicó Benítez.

Dijo que no hay ningún tipo de señalamientos en su contra, pues en los 12 años de haberse desempeñado como diputado ha sido un luchador contra la corrupción y que por ello quieren utilizar este tipo de estrategias.

Reiteró que su familia está acostumbrada a que ese tipo de situaciones se presenten y que justamente su padre, el diputado Orlando Benítez Palencia, fue asesinado por las autodefensas, en plena zona de distensión, porque se había convertido en una opción viable para ocupar la alcaldía de Valencia.

“Para lograr el aval me tocó luchar hasta contra mi propio partido y hoy que hemos podido avanzar, nuevamente nos quieren revictimizar los sicarios de la democracia. Queremos un debate de propuestas, de ideas y de construir un nuevo capitulo”, puntualizó Benítez Mora, aduciendo que no teme que lo investiguen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS