Regional


Candidato denuncia amenazas de muerte

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

04 de septiembre de 2011 12:01 AM

El candidato del Partido de Integración Nacional (PIN) a la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, Rafael Gómez Caraballo, denunció que fue amenazado de muerte a través de un sufragio dejado en la puerta de su casa.
Gómez relató en la denuncia que presentó a la Fiscalía, que la intimidación es para obligarlo a desistir de su aspiración al primer cargo público de la municipalidad.
El mensaje amenazante que recibió el candidato dice textualmente: “o te retiras o te retiro. No respondo”. También tiene dibujadas cinco cruces y un ataúd.
Rafael Gómez Caraballo manifiesta que la amenaza la recibió luego de una caminata por algunos sectores de Santa Rosa, que culminó con un encuentro masivo en el barrio El Olivo.
“Quiero señalar que a pesar de la gran multitud que nos acompañó durante todo el recorrido, la actividad se desarrolló en completa normalidad sin que se presentaran brotes que pusieran en peligro la seguridad mía y la de los ciudadanos”, comenta el amenazado.
“No renunciaré”
Gómez dice que no renunciará a su candidatura a la Alcaldía de Santa Rosa, pese a las amenazas en su contra.
Su caso está siendo investigado por la Sijín y el DAS, y le fue asignado un amparo policial para brindarle seguridad.
“La Policía está rondando mi residencia periódicamente. Además, por cuenta propia contraté a tres guardias de seguridad para protegerme”, refiere el candidato.
Agrega que tiene diez años de ser líder comunitario y político en el municipio, y que en ese oficio nunca ha tenido problemas que lo hagan sentirse perseguido o amenazado en su integridad personal y familiar.
“No tengo enemigos. Por eso me preocupa la amenaza de la cual he sido objeto, ya que no obedece a una situación personal sino a una persecución política”, concluye.